domingo, 1 de febrero de 2009

vivo o muero

¿Quién me dijera si estoy vivo?
¿Quién me dijera si estoy muerto?
¿Quién se acercará a mi?
¿Quién me explicara aquello?

Vivo por vivir y estoy muriendo,
Muero por morir y estoy viviendo.
Ya no vivo pero siento,
Siento que me miran y no miro,
No miro los ojos que con
Mofas me miran.
Ya no miro pero oigo,
Oigo mis pasos seguir el de otros,
Como el esclavo que sigue y no decide.
Ya no decido pero juego,
Juego aquel juego extraño
Que encontré en mis sueños.
Ya no sueño pero duermo,
Duermo mientras pasan
Las horas como un suspiro.
Ya no suspiro pero recuerdo,
Recuerdo recuerdos que están presentes,
Están presentes pero no quiero,
No quiero saber que te he perdido.
Perdido me encuentro,
Me encuentro confundido,
Y confundido hablo en silencio.

En silencio lloro,
En silencio grito,
¡No se si estoy muerto!
¡No se si estoy vivo!

2 comentarios:

  1. Pablo Neruda decía que la poesía no es de quien la escribe si no de quien la necesita. Hoy necesito este poema, y con tu permiso te lo robo y al leerlo lo hago mio, y lo recito bajito, total nadie me oye, y se que son tus palabras pero son mios los sentimientos.
    Y mi llanto ya no es silencio, sino los versos robados.

    Gracias Cristian.
    Espero encontrarte pronto por el messenger, ya que no te animas a viajar a España. ciao

    ResponderEliminar