viernes, 9 de octubre de 2009

HOMENAJE A ARTURO EL ZAMBO CAVERO


Hoy es 9 de octubre, un día que ya no será un simple día.
Hoy el Perú se viste de luto, por que se fue su cantor, se fue ARTURO EL ZAMBO CAVERO.
Se fue el tío de todos y es que en su boca siempre estaba la palabra “sobrino”
Se fue el peruano mas peruano, por que nadie le canto al Perú como él lo hacia.

Si alguien me pregunta por un criollo
Yo le digo “el zambo cavero”
Y es que fue con él que aprendí a amar y valorar esta música. Al escuchar esa voz estruendosa que era producto de la fuerza de todo su cuerpo impulsado por la boca diciendo te amo Perú. Esa voz que nos despertaba a todos y nos asía sentir más peruanos y nos inyectaba ese amor por el Perú.

Si alguien me pregunta por un nacionalista,
Yo le digo “el zambo cavero”
Y es que nadie amo mas que él al Perú, eso lo reflejaba la fuerza con que cantaba la canción “y se llama Perú”. Nadie amo tanto a esta patria, ha esta casa grande como él lo llamaba. Por que solo así lo cuidaremos, si ha esta patria lo consideramos nuestra casa.

Si alguien me pregunta por un pícaro enamorador,
Yo le digo “el zambo cavero”
Y es que el trato que el impartía a las mujeres era de ternura y amor, eso lo podemos ver en tantas canciones que él tenia, entre ellas estaba “REBECA”, “OLGA” canciones donde podíamos ver la entrega de amor que tenia hacia las mujeres.

Si alguien me pregunta por un negro.
Yo le digo “el zambo cavero”
y es que el dejo muy en alto la raza morena. Llevando su color por el mundo y impartiendo la riqueza musical peruana. Soltando su picardía y su gracioso baile en los escenarios como lo sabemos hacer los morenos.

Y te fuiste moreno, te fuiste en el mes morado.
De repente como dice AUGUSTO POLO CAMPOS. “quizá el señor quiso hacer una peña en el cielo y escogió al zambo para que cante como él lo sabe hacer”
Claro pues si Dios es peruano, como no querrá que el zambo le cante como le canto con tanto amor al Perú.

Te fuiste maestro.
Te fuiste pero nos dejaste tu música, esa música que ha de recordarnos tu nombre, esa muisca que he de cantarlo siempre.

Adiós maestro, solo te pido un favor
Que me guardes un asiendo
En la peña del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario