viernes, 18 de noviembre de 2011

EXTRAVIOS DE RUBEN AGUILAR




LA EDITORIAL DEXEO EDITORES DE LONDRES, INGLATERRA ACABA DE PUBLICAR MI LIBRO EXTRAVIOS, INFINITAS GRACIAS A MI AMIGA GEMA MORALEJA PAZ, LLEGASTE COMO UN ANGEL A DARME FELICIDAD, HE AQUI ALGUNOS POEMAS DEL LIBRO...


I
llegas a mí
hurgando mi silencio
mis dedos te detienen
un botón rueda
la rosa se abre…
eres mía
II
te contoneas
en un ritual mágico
lúgubre y
quimérico
eres tú… diosa enigmática y
serena
de mis sueños masculinos
III
tu voz
mariposa en el aire
marca incandescente
abecedario de misterios y placer
tu voz
dios que procrea mis silencios en el tiempo
nítido sonido endulzando las mañanas
IV
tu sonrisa
es una ecuación desarrollada
en las sábanas del tiempo
y el resultado
un ave efímera
anidando entre mis versos
y en la cotidiana fórmula
por encontrar el final de tu ausencia
V
la locura me lleva a ti
divaga en la claridad de tu sábana
en tus lunas de princesa deshojada
pero solo un gato enjaulado encuentro
en los ojos tácitos de tu habitación
imprecando a mi piel
ah mujer!
espuma de mis atardeceres
dónde tu imagen hambrienta y pálida
deshojando cual otoño el árbol de mi piel
VI
mujer
hoja en blanco
donde escribirte
donde garabatear tu recuerdo
en tu búsqueda
el mar fue incógnita
para evocar tus cánticos
entre moluscos y crustáceos
VII
traté de encontrar el sacramento de tus besos
moldeé tu imagen sin hallar la forma
en las orillas
busqué las algas de tu existencia
y en los paisajes oceánicos
tu aroma y tu silencio
mujer de ensueño
onírica especie de mis deseos...
no estabas
VIII
ahora
sentado en los atardeceres de otoño
desearía saber de las gaviotas
que te ataron a mis versos
como cachorro hambriento
ahora vas creciendo
te haces grande
(tu sombra es la piedra que oculta el camino
por donde no buscarte)
IX
sin embargo
la historia es un ejercicio matemático
escrito en la pizarra de la memoria
y el resultado es un incógnita

No hay comentarios:

Publicar un comentario