sábado, 10 de enero de 2009

christian urrutia

UN PASO POR MI VIDA (biografia)

Era mediado del año 85 en que mi voz se oyó por primera vez en aquel pueblo que aún me es extraño. Mis pies pisaron la tierra cuando lima me adopto como su hijo. Mis padres se separaron buscando la felicidad que juntos no encontraron. Para la psicología todo apuntaba a ser un niño introvertido, pero Salí siento mas extrovertido que muchos que si disfrutaban de una familia unida. Crecí en los suburbios limeños practicando tradiciones ajenas y digo ajenas por que no los practico, y aunque quizá los practique creo que fue una etapa en que viví sumergido en la ignorancia, pero el tiempo va enseñando lo que realmente tiene sentido, ahora solo camino siguiendo mis ideales que alegran mi alma.

Estudio en un colegio de barrio jactándome de ser el único Urrutia en el colegio, aunque eso me traía problemas cuando les hacia la vida imposible a los auxiliares por esos siempre era mejor dar apellidos de otros y no el mío. Creo que nunca estudie, siempre fui a divertirme, ha vender poemitas a luquita, a aquellos que no sabían como hablar a una chica, bueno y también asía algunas dibujos que hoy ya no los ago, claro también los vendía. Le miraba al colegio como un puesto de trabajo que encontré por eso siempre al salir de casa decía que iba a trabajar, claro no me creían pero me miraban con ropa nuevas.

A veces pienso por que escribo? No se cuando decidí a escribir, ni de quien lo herede, bueno si eso se hereda. Solo se que estuve apunto de no volver a escribir. Mis hermanos y un tío encontraron un poemario que estaba asiendo. ¿Poeta tú? Decían en son de burla. Yo tenía 13 años y eso causo un daño en mí. Decidí romper el poemario y quemarlo diciendo ¡nunca mas escribiré! Hoy me alegro de no haber cumplido esa promesa. Me traicione a mi mismo. No se cuando supere la burla, solo me volví a verme y ya esta escribiendo otra vez. Bueno ahora me arrepiento de haber roto el poemario. Pienso que era un buen material. Mostraba el pensamiento de un adolescente enamorado y eso era muy especial.

Paso el tiempo y llegue a la universidad no porque yo quise sino para demostrar a muchos que puedo hacer algo si yo me lo trazo. Aunque pienso que fue una buena decisión por que me ayudo a afirmas mis ideas y a seguir creando ese mundo en que me sumerjo cada día y aunque no estudio literatura, siento que vivo rodeado de letras que vagan por mi mente.

Ya soy un joven, maduro para algunos y inmaduro para otros. Pero que importa eso. Importa lo que yo digo, lo que pienso y siento. Ya no tengo barreras, ahora ago todo lo que se me ocurre. Si en algún momento creí que no todo lo creado era para todos ,a hora pienso lo contrario, todo es para todos. No existen las barrera, existe el creer que no es para todos, existe el bajo estima y la cobardía que no permiten agarrar todo lo que uno desea. No te cuides de la gente, cuídate de ti mismo. Los obstáculos que encuentres en la vida será los que tu mismo vas creando, solo corrígete y enfréntalo, solo así se vencen las guerras, enfrentándolo.

No se donde terminaran mis pasos, solo se que seguiré escribiendo, hay una llama dentro de mi que me impulsa a hacerlo. Viviré soltando mis cantos a los vientos hasta ver cumplido mis mas preciados sueños.

EL ENEMIGO
Llevo años en la lucha,
Me siento mal herido,
Aún no veo al enemigo
Pero siento que lucho.
Lucho siempre preguntando
¿Quién es el enemigo?

A veces caigo rendido
Ante el ataque sorpresivo,
Con esfuerzo me levanto
Y digo ¡estoy vivo!
Entre dientes me pregunto
¿Quién es el enemigo?

Corro persiguiéndome,
Hablo y no quiero oírme,
Miro y no quiero verme,
Golpeo y a mí me duele.
Mientras sigo preguntando
¿Quién es el enemigo?

Continuamente me ahogo
En el mar que he creado.
Continuamente tropiezo
Con la piedra que pongo.
Los días van pasando y sigo preguntando
¿Quién es el enemigo?

Camino golpeando mi cuerpo
Y rasgando mis vestidos.
Mi mente va vagando,
Mi corazón esta afligido.
Yo solo me ago daño.
Yo soy el enemigo

3 comentarios:

  1. Hola cristian, tuve la oportunidad de conocerte, pero bueno compartimos la misma pasion, escribir, aunque no lo hago tan bien como tu.

    muy bonto poema. cuidate, sigue en lo tuyo no te rindas, eres muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. estoy muy orgullosa de ti inmensamente , ..... no sabes la alegria que siento de haberte conocido de que seas mi amigo amigo !!!!!!!!!!! cuidate mucho y lo que escribes realmente es la respuesta que todo nosotros los jovenes deberiamos saber.... tu amiga para siempre aracely

    ResponderEliminar
  3. hola Christian, que buena cronica, en cada palabra que escribes "como tu dices" se refleja esa pasion por escribir. Me envantaria mostrarte mis poemas, cuando regresemos al UNE te voy a pasar mi poemario, veras que tenemos algo que compartir. tus poems son muy sentidos. bravazooo!!! cuidate

    ResponderEliminar