Ayer visite la casa de un amigo que hace mucho tiempo no veía. Muy gustosamente me invito a pasar a su sala. Me sorprendió la cantidad de imágenes que vi regados por toda la pared. Su madre es una coleccionista de artistas y como para ella sus hijos son sus ídolos pues en la pared hay fotos de todos ellos y lo más curioso es que hay fotos desde los primero meses de nacidos. No cabe duda que ella es una “loca foto” la casa parecía un museo, no sé si es un pretexto para recibir visitas mas seguidas o para hacerles sentir a sus hijos que son todas unas estrellas.
Todo esto me llamo la atención, me puse a pensar y me di cuenta que en mi sala no hay ninguna foto de ninguno de mis hermanos y no porque mi madre no nos considere, sino porque quizá nunca se tomo la molestia de tomarnos fotos, en mi sala apenas hay algunos cuadros de ciudades que nunca hemos visitado y unas pinturas raras que solo los entiende aquel que los pinto. Fue entonces que pregunte por fotos mías porque yo no recuerdo como fui de niño. Solo se de algunas cosas que me cuentan los cronistas de la familia que es mi abuela y mi madre. Pero yo quise verme como era de niño. Acaso alguna vez fui gordito? O siempre tuve este cuerpo tan deseado que me trae tantos problemas.
Entonces fue que pregunte.
¿Mamá tengo fotos de niño? ella me hacía creer que si pero nadie me mostraba nada, fue entonces que como loco busque en todos los albunes familiares y nada, no había ni una foto mía de cuando yo era de niño. Y dije, acaso a nadie les alegro mi venida al mundo o fue que estaban tan emocionados por cargarme que nadie se tomo la molestia de tomarme una foto. Prefiero pensar lo segundo.
Pero seguí buscando y la verdad que no encontré nada y grite como loco, ¿donde están mis fotos? Mi madre se sincero y dijo, “hijo no tienes fotos de niño” no teníamos cámara en ese tiempo. Eso me apeno, nunca podre verme como fui de niño. Todos me dicen que sigo siendo igual pero eso no puede ser. Los años pasan y algún cambio debe haber. Si lo que me acuerdo yo es que siempre fui camaleónico, siempre cambiaba hasta de peinado, pero de donde salió eso. Acaso mi madre me inculco eso cuando hacia sus prácticas de cosmetóloga frustrada en mi cabello y x eso también de grande me gustaba? Algo debe ser diferente.
Todo esto me enseño una cosa. Las fotos son muy importantes en nuestras vidas, nos ayudan a recordar muchas cosas lindas que hemos pasado, a sumergirnos por unos momentos en esos años vividos que de repente no podemos recordarlo así nomas y necesitamos de una imagen para entrar en esa nave que nos hará retroceder al pasado. Creo que yo seré un loco tomando fotos como la madre de mi amigo. Y lo haré desde que tenga mi primer hijo. El tendrá fotos desde el día de nacido y hasta que yo pueda seguir tomándole. Porque es lindo tener recuerdos, eso nos muestra lo mucho que hemos vivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario